Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Presidente Morales pide a ONU que informe sobre uso de los recursos económicos de CICIG

Morales pide que CICIG inicie "con la transferencia de capacidades a las instituciones de Guatemala" 

Jimmy Morales

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, habló este día en el pleno de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre el financiamiento que recibe la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

En ese sentido, el funcionario guatemalteco agradeció a la comunidad internacional “por sus aportes financieros para el sostenimiento de la CICIG a través de todos estos años”.

Y pidió al secretario general de la ONU, António Guterres, que, “en aras de la transparencia” informe el detalle del uso de los recursos desde el establecimiento de la Comisión para rendir cuentas a la comunidad internacional sobre la utilización de los fondos acreditados”.

https://emisorasunidas.com//presidente-jimmy-morales-la-cicig-ha-llegado-a-ser-una-amenaza-para-la-paz-en-guatemala/

Morales pide que CICIG inicie “con la transferencia de capacidades a las instituciones de Guatemala”

Por último, Morales agradeció a la ONU “el apoyo técnico que ha brindado la CICIG al fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas, valorando los aportes a la cultura de transparencia, la lucha contra la impunidad y en particular la lucha contra la corrupción”, pero solicitó, nuevamente, que se iniciara con la transferencia de capacidades a las instituciones que deben velar por la justicia en Guatemala, tal como lo establece el mandato.

https://emisorasunidas.com//secretario-general-de-la-onu-recibe-a-presidente-jimmy-morales/