La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, acudió a una cumbre en la Asamblea General de la ONU junto a su hija de tres meses, ofreciendo una imagen pocas veces vista en el hemiciclo.
Ardern, dio a luz en junio pasado, llegó a la reunión con la niña con quien jugó, mientras esperaba su turno de intervención.
Su pareja, Clarke Gayford, también acudió a la cita y cuidó de la pequeña mientras la primera ministra hacía su intervención ante el resto de líderes internacionales, que conmemoraban el centenario del nacimiento de Nelson Mandela con una cumbre sobre la paz.
Ardern, de 38 años, se convirtió este año en la segunda dirigente del mundo en dar a luz durante el ejercicio del cargo, después de la paquistaní Benazir Bhutto en 1990.
La primera ministra neozelandesa se reincorporó a principios de agosto a su trabajo tras seis semanas de baja maternal y, dado que está en periodo de lactancia, ha viajado a Nueva York acompañada de su hija.
La laborista Ardern asumió el cargo en octubre de 2017 al cerrar un acuerdo de gobierno con Los Verdes y un partido nacionalista tras las elecciones que pusieron fin a nueve años de gobierno conservador.