En México y Chile se pudo observar la primera Luna llena del otoño el lunes 24 de septiembre, pero apareció rodeada de una luz como una especie de halo. Las fotos de este fenómeno ya comenzaron a circular a través de las redes sociales.
Pero ¿Qué fue lo que sucedió?
Expertos comentaron que este fenómeno está directamente relacionado con las condiciones climáticas, pues cuando se registran bajas temperaturas generan la formación de cristales milimétricos de hielo que reflejan la luz formando la apariencia de un halo que rodea a la Luna.
Este fenómeno es más común durante el invierno y no por el otoño, motivo por el cual llamó la atención de cientos de personas que empezaron a publicar imágenes en redes sociales.
Algunos cibernautas comentaron que podría tratarse de una señal divina, sin embargo, otros agregaron que no hay nada que temer. Estas son algunas de las imágenes que se hicieron virales:
Halo lunar. El anillo se forma cuando la luz de la Luna se refracta (se dobla) al pasar a través de cristales de hielo. Los halos lunares solo serán visibles si hay nubes suficientemente altas (frías, para que se formen los cristales de hielo) y delgadas. #luna #halo
Que opinan? pic.twitter.com/QHg4tohH78
— La Barcaza de lo Desconocido (@ODE_Chile) 25 de septiembre de 2018
Foto de un halo lunar tomada desde Quebec, Canadá https://t.co/cWKTfKdRot vía eluniverso pic.twitter.com/1W64gtoLBu
— Clima en Guayana (@climaguayana) 26 de septiembre de 2018
#LunaLlena con Halo Lunar en estos momentos en Santiago @El_Universo_Hoy @DeSantiagoCL @LunarDaily pic.twitter.com/RdxpFJ23F4
— Nel #Cristaloterapia (@nepal_21) 25 de septiembre de 2018