Emisoras Unidas - ProFuturo invierte en educación digital en Guatemala

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

ProFuturo invierte en educación digital en Guatemala

ProFuturo es un programa educativo que impulsa conjuntamente Fundación Telefónica y Fundación Bancaria "La Caixa".

ProFuturo es un programa educativo que impulsa conjuntamente Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “La Caixa”, que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables de África, Asia y América Latina.

En Guatemala esta iniciativa ha invertido más de 40 millones de dólares desde el 2005 a través del uso de la tecnología como herramienta pedagógica dentro del aula para beneficiar a 297,584 niños, jóvenes, docentes y familias, con lo que contribuimos al desarrollo de comunidades en 15 departamentos del país.

Las claves de ProFuturo son:

  • EDUCACIÓN DE CALIDAD CONTRA LA BRECHA EDUCATIVA. Reducir la brecha educativa de niños y niñas de países en vías de desarrollo ofreciéndoles una educación de calidad, haciendo uso de las nuevas tecnologías.
  • INCLUSIÓN DIGITAL. Gracias a la tecnología se puede evitar la segunda brecha a la que se enfrentan las personas de países en vías de desarrollo: la brecha digital.
  • PERSONALIZACIÓN Y SEGUIMIENTO. El proyecto permite personalizar la enseñanza de los alumnos a través de diferentes herramientas digitales y hacer un seguimiento individual y personalizado.
  • MOTIVACIÓN. También aumenta la motivación de estudiantes y profesores.
  • EMPODERAMIENTO LOCAL. El modelo de actuación busca formar, dotar de tecnología, y empoderar a docentes y escuelas para garantizar al máximo la sostenibilidad y continuidad del proyecto.
  • CONTRIBUCIÓN AL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y A LA CONVIVENCIA. Como señalan numerosos estudios, y en concreto los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Educación de calidad acelera el progreso, la inclusión y la convivencia.
  • QUEREMOS CONTRIBUIR A LA COMPRENSIÓN DEL PROBLEMA Y DE LA OPORTUNIDAD. A través de un plan de comunicación, queremos sensibilizar a las sociedades más desarrolladas sobre la problemática y la oportunidad para contribuir a resolverla.

ProFuturo está presente ya en 23 países, en Guatemala durante el 2017 y 2018 ha beneficiado a 244 escuelas, beneficiando así a 166,248 niños y niñas de primaria y formado a 4,997 profesores.

Esto es lo que comentan algunos estudiantes y docentes sobre este programa educativo:

ProFuturo invierte en educación digital en Guatemala from Emisoras Unidas on Vimeo.

Movistar from Emisoras Unidas on Vimeo.

ProFuturo invierte en educación digital en Guatemala from Emisoras Unidas on Vimeo.

Publicidad