Nota de EU89.7

TSE da trámite a solicitud de cancelación de Encuentro por Guatemala

El Pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) da trámite a la solicitud de cancelación del partido Encuentro por Guatemala.

El Pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) da trámite a la solicitud de cancelación del partido Encuentro por Guatemala, por presunto financiamiento electoral ilícito.

El expediente se remitió al Registro de Ciudadanos para iniciar el proceso, según Mario Aguilar Elizardi, presidente del TSE.

La Fiscalía contra Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) presentó a finales de agosto en el TSE, la información recabada dentro de la investigación que se refiere al financiamiento no reportado por Encuentro por Guatemala en las campañas de 2011 y 2015.

La investigación estableció que la diputada Nineth Montenegro, en su calidad de secretaria general y representante legal de Encuentro por Guatemala, incumplió con presentar en tiempo al ente electoral, los estados financieros correspondientes al último semestre de la campaña electoral del 2015.

Con información de Henry Montenegro.