Nota de EU89.7
Dictamen favorable a iniciativa que obligaría a presidentes a pedir perdón por corrupción

La propuesta de ley se llama Ley del Perdón y Arrepentimiento, y busca que el 21 de septiembre de cada año se realice una oración pidiendo perdón.

La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso de la República dictaminó favorablemente una iniciativa de ley, con la cual se busca que el Presidente del país esté obligado a pedir perdón por cometer actos de corrupción.

La propuesta de ley se llama Ley del Perdón y Arrepentimiento, y busca que el 21 de septiembre de cada año se realice una oración pidiendo perdón.

Expresidente Otto Pérez Molina realiza su defensa material en caso “La Línea”

FCN-Nación dice que analizará el antejuicio contra Jimmy Morales con “independencia y objetividad”

Capturan al expresidente Álvaro Colom y a varios de su ministros por el caso Transurbano

Esto debe decir el mandatario

El Presidente deberá decir: “Invocando el nombre de Dios, como representante del pueblo y de la unidad nacional, pido perdón por cualquier agravio, por la sangre derramada de personas inocentes, por la corrupción y la indiferencia e insto a todos los guatemaltecos a vivir en rectitud, respetar los valores universales, las leyes instituidas de conformidad con el derecho y la justicia, para hacer de Guatemala, una nación próspera en donde todos podamos vivir en libertad, paz y seguridad”.

El gobernante deberá estar acompañado de 22 jóvenes con altos méritos académicos.

Con información del periodista Francisco Pérez