Morales a la CC: “Que sus decisiones sean en protección a Constitución"

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Morales a la CC: “Que sus decisiones sean en protección a Constitución”

Morales señaló que en el cierre de empresas, como por ejemplo el de la mina san Rafael, “nos ha representado un 1% de nuestro PIB.

Presidente Jimmy Morales

En la clausura de la XXVI Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, señaló que la toma de decisiones en el caso de su Gobierno “ha sido perseguido penalmente y nadie quiere poner una firma porque pueden ser acusados de corrupción, y no solo llevados a tribunales sino encarcelado ‘ipso facto’ (inmediatamente en el acto)”.

Jimmy Morales le envía un mensaje a los magistrados de la Corte de Constitucionalidad

Morales también hizo un llamado a la Corte de Constitucionalidad (CC) para que “sus decisiones sean en el marco de la protección a la Constitución”.

El presidente guatemalteco señaló que en el cierre de empresas, como por ejemplo el de la mina san Rafael, “nos ha representado un 1% de nuestro Producto Interno Bruto (PIB), casi 600 millones de quetzales en recaudación y hoy lo necesitamos”.

“El retardo malicioso en las decisiones judiciales puede afectar la economía de un país y creo que no es un buen mensaje para quienes han invertido y quieren invertir en Guatemala”, aseveró el mandatario.

Morales habla de CODECA y las más de dos mil denuncias

Además, Morales le envió un mensaje al Ministerio Público y al pueblo de Guatemala: “CODECA tiene más de dos mil denuncias por robo de energía eléctrica, eso es impunidad, todos los actos delincuenciales sin justicia son impunidad y hacen retroceder nuestra economía”.

Por último, Morales expresó: “Sin desarrollo económico no hay recursos y sin recursos no puede haber educación, ni salud, ni seguridad y mucho menos de forma sostenible”.

Con información del periodista David Alvarado

Publicidad