Nota de EU89.7
Petén: Casi 100 niños se intoxicaron luego de “comer chow mein”

En Petén al menos 90 niños de la Escuela Oficial Rural Mixta del caserío Guatelinda, se intoxicaron luego de “comer chow mein”. Los menores de 6 a 13 años fueron trasladados a un centro asistencial en San Diego, municipio La Libertad. Benedicto Israel Valle Guerra, director departamental de educación de Petén, dijo que los niños comieron …

Continuar leyendo “Petén: Casi 100 niños se intoxicaron luego de “comer chow mein””

En Petén al menos 90 niños de la Escuela Oficial Rural Mixta del caserío Guatelinda, se intoxicaron luego de “comer chow mein”. Los menores de 6 a 13 años fueron trasladados a un centro asistencial en San Diego, municipio La Libertad.

Benedicto Israel Valle Guerra, director departamental de educación de Petén, dijo que los niños comieron chow mein en mal estado. Eso sucedió el pasado martes 25 de septiembre.

El Director Departamental dijo que en horas de la noche del martes y madrugada del miércoles, los estudiantes empezaron con nauseas, vómitos y diarrea. Ante esta situación los familiares trasladaron a los menores a varios centros de salud de la región.

Continúan hospitalizados

Dos de los niños están internados en el Centro de Salud ya que aún presentan deshidratación.

Guerra indicó que se dirige hacia la escuela de esa localidad para establecer con los docentes y padres de familia sobre lo sucedido.

También puede leer: En dos semanas podrían ingresar al quirófano siameses nacidos en Poptún

Otros casos en el mundo

Nueve personas murieron a consecuencia de una intoxicación por la comida que ofrecieron al finalizar una ceremonia fúnebre, en la provincia de Paucar del Sara Sara, Ayacucho, Perú.

Los alimentos en mal estado afectaron gravemente a 50 personas de las cuales nueve personas murieron.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional agregó que 21 pacientes están en estado crítico.

Intoxicación masiva en funeral causa la muerte de nueve personas

Con información del periodista Juan Carlos Chanta

Redacción periodística Ruslin Herrera