28 marzo, 2024 | 5:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Rector de la Usac rechaza discurso de Jimmy Morales en la ONU

El titular de la Usac dijo que el discurso de Jimmy Morales en la ONU dijo que algunos temas no logran disminuir la "polarización" del país.

ONU

Murphy Paiz, rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) dijo que el discurso del presidente en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “tuvo algunas contradicciones”. Además, Paiz dijo que algunos temas del discurso que no logran disminuir la “polarización” del país.

También puede leer: Las citas textuales de Morales ante la ONU

Discurso del mandatario

Jimmy Morales, durante su discurso en el 73 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, se refirió a temas de transparencia, combate a la corrupción y la defensa de la soberanía del país.

El presidente dijo que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala es “una amenaza” y la señaló de estar involucrada en una serie de irregularidades. Esto en debido a violaciones a la Constitución Política de la República.

Además, dijo que ha atentado contra la presunción de inocencia, se ha manipulado la justicia y abusado de la prisión preventiva.

“La comisión ha llegado a ser una amenaza para la paz en Guatemala, ha montado un sistema de terror, un sistema donde el que piensa diferente lo persiguen, lo investigan”, expresó el mandatario.

Reiteró la petición para que la Secretaría General de la ONU nombre a un nuevo comisionado, que sustituiría a Iván Velásquez.

Otro de los discursos fue el del presidente estadounidense Donald Trum en la 73 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la cual anunció que limitará a un 25% su contribución a las misiones de paz de la ONU, así como hará una revisión de la ayuda que su país concede a otras naciones.

Con información del periodista Oscar Canel

Redacción periodística Ruslin Herrera

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad