Emisoras Unidas - Sentencia en caso IGSS-Pisa causa complacencia entre las partes

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional Programa

Sentencia en caso IGSS-Pisa causa complacencia entre las partes

Vendrán las impugnaciones que correspondan.

El Tribunal Undécimo sentenció ayer a 12 implicados en el caso IGSS-Pisa a seis años y tres meses de prixsión y a al pago de Q50 mil; otros nueve fueron absueltos.

En el programa A Primera Hora estuvieron como invitados el jefe de la Fiscalía Especial contra la Corrupción (Feci), Juan Francisco Sandoval, y el analista Eddy Cux, de Acción Ciudadana.

Por la vía telefónica fue contactado el abogado defensor David Pineda. Todos coinciden en que se hizo justicia.

JUAN FRANCISCO SANDOVAL

Es un éxito que los casos lleguen a sentencia. Es un tribunal duro en la valoración de la prueba. Pero jurídicamente se pudo determinar un negocio fraudulento. A ello obedece la sentencia condenatoria.

Vendrán las impugnaciones que correspondan. Pero cuando la pena esté en firme, habrá gente que tendrá que regresar a prisión para cumplir la pena que corresponda.

EDDY CUX

La trascendencia del caso no solo pasa por los actos de corrupción, fraude, cohecho, corrupción, sino también por la parte humana.

Se comprueba que las víctimas tenían razón en que la contratación era fraudulenta. Falta la parte humana, los homicidios o los heridos.

Hubo libertad condicionada. El Código Procesal Penal habla de medidas sustitutiva para asegurar la presencia de la persona en la causa penal.

DAVID PINEDA

Mis comentarios los limito a mis patrocinados Edgar de la Peña y Ramiro Lorenzana. Estamos complacidos con la resolución. Un  poco lento el proceso, pero era lo que esperábamos.

Lento por las circunstancias del caso. Ellos fueron detenidos en mayo d2 2015

¿Si podría haber una contrademanda? No lo hemos platicado aún. El juez cometió para comenzar incumplimiento de deberes. El juez jugó con la vida de la gente. Jugó con el proceso.

Escuche nuevamente el programa aquí: ▼

Publicidad