Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Licencia de conducir tendrá nuevo diseño después de 10 años

Diseño de licencia de conducir en Guatemala cambiará con el objetivo de implementar recursos de seguridad y tecnología.

 

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y la empresa Maycom informaron que habrá un cambio en el diseño de la licencia de conducir vehículos. Las entidades dieron a conocer que por medio de una conferencia el 2 de octubre se conocerá cuál será la nueva imagen del documento.

El último cambio que tuvo la licencia de conducir fue hace 10 años. El jefe del departamento de tránsito de la PNC dijo que el diseño tiene el objetivo de evitar la falsificación y brindar seguridad al propietario.

Además, brindará seguridad al sistema nacional de tránsito y tendrá un código QR.

“Los cambios fueron analizados de manera cuidadosa en función de mejorar la presentación y dar la seguridad necesaria al documento”, agregó la entidad.

También puede leer: Persiste incertidumbre sobre servicio de extensión de licencias de conducir

La renovación

El documento tendrá un código QR que validará la información de la licencia y que podrá comprobar desde su smarphone la autenticidad de la licencia.

“Es necesario innovar ese documento personal, con más medidas de seguridad que garantice la conducción del vehículo y una mejor coordinación de parte de las autoridades encargadas del tránsito en Guatemala”, agregó.

Curiosidades

  • Se eliminó la dirección domiciliar del propietario
  • Tendrá un código de barras
  • Poseerá un plástico cobertor adherido a las altas temperaturas

Redacción periodística Ruslin Herrera

Publicidad