Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Pianista español Javier Negrín actuará en Guatemala el 4 de octubre por el Día de la Hispanidad

Ha grabado para tres sellos discográficos: la inglesa Linn Records obras para clarinete y piano, y las estadounidenses Navona Records y Odradek Records.

El pianista español Javier Negrín ofrecerá un concierto el próximo 4 de octubre en Guatemala como parte de las celebraciones por la conmemoración del Día de la Hispanidad.

El Centro Cultural de España en Guatemala informó que Negrín (Tenerife, 1977) debutó como pianista en el Wigmore Hall de Londres en el 2004, y desde entonces ha desarrollado una importante carrera como solista y músico de cámara que le ha llevado a tocar en escenarios de Europa, Sudamérica y Asia.

Es profesor de música

Actualmente es profesor en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska en Madrid, y entre su repertorio estará la obra más conocida de Enrique Granados, Goyescas.

“Su manera de tocar es equilibrada y hermosamente proporcionada; las texturas son luminosamente claras, y maneja hábilmente los sutiles cambios de énfasis y textura”, destaca el comunicado sobre este artista, siempre pendiente de la belleza del sonido.

El pianista ha grabado para tres sellos discográficos: la inglesa Linn Records obras para clarinete y piano, y las estadounidenses Navona Records y Odradek Records.

Publicidad