Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Fondos para elecciones generales podrían estar en riesgo, advierte ministro de Finanzas

La otra solución está basada en una norma presupuestaria para que “utilice sus saldos de caja”, los cuales son de Q200 millones.

Ministro habla de elecciones generales

Los recursos económicos para realizar el proceso electoral del 2019 podrían estar en riesgo siempre y cuando el Congreso de la República no apruebe el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la Nación, advirtió Víctor Martínez, titular del Ministerio de Finanzas Públicas.

Tema relacionado a elecciones 2019 ▼

https://emisorasunidas.com//gustavo-castillo-para-empadronarse-en-el-extranjero-el-guatemalteco-se-inscribe-en-migrante-tse-org-gt/

Ministro: “Los recursos económicos aún son inciertos”

De acuerdo con el funcionario, “los recursos económicos aún son inciertos”, ya que la Comisión de Finanzas y Moneda del Congreso de la República aún no dictamina la iniciativa de ley que contiene la propuesta del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la Nación.

El entrevistado explicó que a esta altura, dicho rubro, “ya debería de conocerse”. Agrega: “El no tener un presupuesto implicaría tener riesgo altísimo de tener la incertidumbre de cómo se va a financiar las elecciones generales”.

https://emisorasunidas.com//corte-de-constitucionalidad-desaprueba-algunas-reformas-a-la-ley-electoral/

¿Cuál sería la solución?

Martínez comentó que se está en plena discusión con la Comisión de Finanzas y Moneda, donde se prevé un aporte especial para el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a parte de su gasto de funcionamiento.

La otra solución está basada en una norma presupuestaria para que “utilice sus saldos de caja”, los cuales son de Q200 millones.

Los saldos de caja son los recursos económicos que no fueron utilizados durante los últimos tres procesos: elecciones generales y consulta popular.

https://emisorasunidas.com//analistas-ven-complicado-ambiente-politico-previo-a-convocatoria-de-elecciones-en-enero-de-2019/

Con información del periodista Adrián Soto

Publicidad