Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Ministro de Educación oficializa cierre de ciclo escolar para 26 de octubre

Ministro Óscar Hugo López dijo que se ampliaron dos semanas debido a los días que se perdieron por diferentes razones, entre ellos manifestaciones.

Finalización del ciclo escolar

Óscar Hugo López, titular del Ministerio de Educación (Mineduc), confirmó que el ciclo escolar 2018 a nivel nacional finalizará el viernes 26 de octubre, y con ello, se prevé que se cumplirá con la meta establecida de 180 días de clases.

López dijo que se ampliaron dos semanas debido a los días que se perdieron por diferentes razones, entre ellos manifestaciones, y otro tipo de situaciones.

https://emisorasunidas.com//mas-de-dos-millones-de-estudiantes-inician-el-ciclo-escolar-2018/

Situación en Escuintla por tragedia volcánica

El funcionario mencionó que actualmente son cinco escuelas en Escuintla que siguen ocupadas por personas afectadas por la erupción del Volcán de Fuego ocurrida el 3 de junio, y los estudiantes de dichos centros educativos siguen recibiendo clases en las carpas que fueron instaladas en Escuintla.

El titular de Educación señaló que están a la espera que dichas escuelas sean desocupadas para atender “de manera adecuada” a los niños y jóvenes, y no en horarios “acomodados” como lo hacen en la actualidad.

https://emisorasunidas.com//volcan-de-fuego-se-reanudan-actividades-escolares-en-sacatepequez-y-escuintla/

Estudiantes de Escuintla y Sacatepéquez harán actividades lúdicas

Por la tragedia volcánica, estudiantes de Escuintla y San Juan Alotenango, Sacatepéquez; perdieron al menos 30 días de clases, los cuales serán recuperados en los meses de noviembre y diciembre con actividades lúdicas, se informó.

https://emisorasunidas.com//institutos-con-contratiempos-por-el-inicio-del-ciclo-escolar-2018/

Con información del periodista Henry Montenegro

Publicidad