Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Volcán de Fuego registra una columna de ceniza dentro de parámetros normales  

El riesgo de descenso de lahares por presencia de lluvia continúa en este complejo volcánico, sobre todo por la tarde y noche, asegura el Insivumeh.

Columna de ceniza en Volcán de Fuego

Luego de presentar incremento de actividad en el Volcán de Fuego, autoridades del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) continuaron la mañana del domingo en monitoreo de la cadena volcánica y en especial en el coloso ubicado entre Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla.

De esta forma, el Instituto señala que el Volcán de Fuego registra una columna de ceniza que alcanza los 4 mil 700 metros de altura sobre el nivel del mar, la cual se dispersa hasta 12 kilómetros con dirección hacia el Oeste y SurOeste.

Noticia que podría ser de su interés ▼

https://emisorasunidas.com//volcan-de-fuego-patron-eruptivo/

Se reportan explosiones débiles y moderadas

Además, se reportan avalanchas que generan incandescencia y pulsos de lava con longitudes hasta de 200 metros desde el cráter, también se tiene registro de explosiones débiles y moderadas, manteniendo por ahora su actividad dentro de los parámetros normales.

El riesgo de descenso de lahares por presencia de lluvia continúa en este complejo volcánico, sobre todo por la tarde y noche, asegura el Insivumeh.

Monitoreo de otros volcanes

Con información del periodista Henry Montenegro

Publicidad