Emisoras Unidas - El portero ruso que hizo historia en el Mundial se retira de la selección

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

El portero ruso que hizo historia en el Mundial se retira de la selección

El portero Ígor Akinféyev de 32 años ha decidido retirase de la selección de Rusia, ha informado la página oficial de la Unión del Fútbol de Rusia.

El portero Ígor Akinféyev de 32 años ha decidido retirase de la selección de Rusia, ha informado la página oficial de la Unión del Fútbol de Rusia.

La selección de Rusia superó a España el 1 de julio en la tanda de penaltis de los octavos de final del Mundial gracias a la eficacia del portero ruso Ígor Akinféyev, quien con ello, hizo historia en el Mundial.

“Fue un honor”

“Cada historia tiene su propio comienzo y su final. Mi historia con el equipo nacional también ha llegado a su conclusión lógica”, comentó el capitán del CSKA moscovita y ya exjugador de la selección rusa.

El futbolista expresó que “fue un honor” formar parte del conjunto ruso en el Mundial que se celebró “en casa”. “Honestamente, ni siquiera soñé con ello. Pero sucedió y probablemente se convirtió en la cima de mi carrera en el equipo nacional”, confesó.

El excapitán del a selección rusa fue reconocido como el mejor jugador del partido de octavos de final del Mundial contra España que supuso el histórico pase a cuartos de la selección anfitriona.

https://youtu.be/CdAlklp6Mls

“No ganamos medallas en la Copa del Mundo pero… llegar a los cuartos de final fue un éxito para este equipo”, agregó Ígor.

También comentó que es el mejor momento para retirarse y dar oportunidad a generaciones más jóvenes. Pese a que equipos como el Real Madrid, el Arsenal, el Manchester United o el Bayern Múnich han demostrado su interés por este talentoso portero, juega en el CSKA de Moscú, lo que terminó finalizando que le pondrá más empeño a ese equipo.

 

Publicidad