Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Exigen agilizar construcción de proyectos habitacionales para afectados por Volcán de Fuego

Integrantes del Consejo Ecuménico exigen al Gobierno que se agilice la construcción y la habilitación de proyectos habitacionales para afectados del volcán.

Volcán de Fuego

A 240 días de la tragedia por la erupción del Volcán de Fuego, integrantes del Consejo Ecuménico exigen al Gobierno que se agilice la construcción y la habilitación de proyectos habitacionales para afectados. Mynor Alvarado, integrante del Consejo explicó que algunas familias, por falta de un lugar donde vivir, han optado por regresar al lugar de la tragedia.

El entrevistado explicó que a cuatro meses de la tragedia es necesario que el Gobierno actúe con el mismo ímpetu con el que ha actuado en materia de política exterior.

También puede leer:Traslado de familias afectadas por la erupción a los ATU´s se dividirá en cuatro fases

ATU´S

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que el traslado de las familias a los Albergues de Transición Unifamiliares (ATU´s) ubicados en la Finca La Industria, Escuintla, se realizará en cuatro fases.

El miércoles 01 de agosto fueron trasladadas 25 familias que se encontraban en albergadas en el centro papa Francisco y Renovación Católica. También, que se encontraban en otro espacio de la finca La Industria, así como en el Instituto Simón Bergaño y Villegas y Las Golondrinas.

En total 99 personas pasaron a los ATU´S

  • Traslados 

Tercer día: 25 familias (total de 99 personas)

Viernes 3 de agosto: 15 familias (total de 48 personas)

Regresas a clases

Alrededor de 947 alumnos de las comunidades afectadas por la erupción del Volcán de Fuego iniciaron este lunes 6 de agosto actividades educativas en los 27 módulos habilitados a un costado de los Albergues de Transición Unifamiliares (ATU´s) de la finca La Industria. Antes de ser habilitados estos módulos, los menores recibieron clases del 10 de julio al 3 de agosto en carpas instaladas en el estadio Armando Barillas.

Alumnos por nivel educativo:

  • Preprimaria jornada matutina 697
  • Básicos jornada vespertina 250

Además, el director de educación del departamento de Escuinta, Henry Torres, indicó que se entregarán los textos a la población estudiantil.

Con información del periodista Oscar Canel

Redacción periodística Ruslin Herrera

Publicidad