Nota de EU89.7
Hogar Seguro: juez reprograma de nuevo audiencia contra cinco procesados

El titular del Juzgado Cuarto Penal, Pedro Laínez, suspendió la audiencia de apertura a juicio de cinco exfuncionarios señalados en la tragedia Hogar Seguro.

El titular del Juzgado Cuarto Penal, Pedro Laínez, suspendió la audiencia de apertura a juicio de cinco exfuncionarios señalados en la tragedia Hogar Seguro, que dejó en el 2017 más de 40 adolescentes muertas. La diligencia fue reprogramada para el martes 9 de octubre del presente año.

La audiencia se suspendió, según el juez, porque que debe resolver “un incidente” planteado por un abogado, quien busca que un familiar de una de las víctimas de la tragedia sea parte como querellante adhesivo, por lo que se debe hacer el análisis del planteamiento.

Noticia relacionada a este tema ▼

Reprograman audiencia de apertura del caso Hogar Seguro

Los cinco señalados

Los cinco exfuncionarios que están a la espera de saber si enfrentarán juicio o no por la muerte de 41 adolescentes son:

  • Harol Flores, exjefe de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia de la Procuraduría General de la Nación (PGN)
  • Gloria Castro, exdefensora de la Niñez de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH)
  • Lucinda Marroquín, ex subinspectora de la Policía Nacional Civil (PNC)
  • Luis Pérez Borja, ex subcomisario de la Policía Nacional Civil (PNC)
  • Brenda Julissa Chamán, psicóloga y jefa del departamento de Protección Especial contra el Maltrato en Todas sus Formas
  • Los exfuncionarios son acusados de homicidio, abuso de autoridad, maltrato contra personas menores de edad e incumplimiento de deberes

Con información del periodista Alexander Valdéz