Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Jimmy Morales pide “facilitar” trabajo a empresas y no “retrasar la justicia”

El presidente Jimmy Morales, pidió a las instituciones judiciales "que de una u otra forma han estado retrasando maliciosamente la justicia" a facilitarle el trabajo a las empresas.

Jimmy Morales

El presidente Jimmy Morales, pidió a las instituciones judiciales “que de una u otra forma han estado retrasando maliciosamente la justicia” a facilitarle el trabajo a las empresas.

En su discurso de esta mañana en la inauguración de la XXII Conferencia de Zonas Francas de las Américas, Morales sostuvo que estos territorios que gozan de beneficios tributarios “han estado fuera” de Guatemala, por dicho “retardo malicioso”.

Las zonas francas “son vitales e importantes para poder proseguir con el desarrollo del país”, apuntó Morales, pues consideró que éstas generan “empleo y certeza jurídica a nuestros inversionistas”.

El mandatario añadió que Guatemala no debe “complicarle y mucho menos trabarle el trabajo a las empresas”, “mucho menos por temas políticos o por temas que no dan certeza judicial”.

Anunció que le dio la instrucción a los funcionarios de “acelerar el mejoramiento y el cambio de nuestras normativas y leyes, para hacer mucho más accesible y viable la creación de esas zonas francas”.

El evento del que es anfitrión Guatemala en la colonial ciudad de Antigua, tiene por objeto reunir a las Zonas Francas de las Américas con empresarios e inversionistas para conocer de primera mano las oportunidades, tendencias, sus beneficios y realizar “networking” al más alto nivel de toda la región.

Con información de ACAN-EFE y Henry Montenegro. 

Publicidad