Nota de EU89.7
Posponen reunión entre Ministerio de Salud y médicos del Hospital Roosevelt

Médicos del Hospital Roosevelt informaron que la reunión que se tenia prevista para solucionar problema de salario fue pospuesta.

Por octava semana consecutiva los servicios de la Consulta Externa del Hospital Roosvelt continúan irregulares pues algunos usuarios aseguran que si son atendidos mientras otros no. Una de las usuarias identificada como Margarita Gonzales, dijo que en las unidades de neurología y Nutrición le reprogramaron las citas hasta el próximo año.

Por otro lado, Francisca de Menéndez explicó que los médicos si están atendiendo en la Consulta Externa.

Analizarán soluciones

Para este día se tiene previsto que el Ministro de Salud, Carlos Soto y médicos que exigen incremento salarial se reúnan para analizar posibles soluciones a esta problemática.

Sin embargo la reunión se tenía prevista para este martes 2 de octubre se suspendió por la agenda del Ministro de Salud quien fue citado al Congreso de la Republica.

Por ello, los profesionales de la salud deberán esperar 48 horas más para saber si sus peticiones serán aceptadas. La reunión fue agendada para este jueves 4 de octubre.

  • Otra propuesta

La segunda propuesta de los galenos consiste en incrementos del 50, 75 y hasta el 100% de acuerdo al salario de cada profesional de la salud sería aceptada o no.

Hospital General espera que el Ministerio de Salud apruebe proyecto de elevadores

Con información del periodista Oscar Canel

Redacción periodística Ruslin Herrera