Las autoridades del Departamento de Defensa encontraron dos paquetes sospechosos enviados al Pentágono que contienen una poderosa toxina.
Según los análisis preliminares, contiene ricina, informaron fuentes del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
El paquete fue localizado en uno de sus edificios aledaños, fue detectado por agentes de las fuerzas de seguridad del Pentágono, precisó un portavoz del Departamento, el coronel Robert Manning, en un comunicado.
“Todo el correo recibido ayer en el edificio de control del Pentágono se encuentra bajo observación, la instalación está en cuarentena y no se contempla que el personal del Pentágono esté bajo peligro”, señaló Manning.
(2 of 2) All @USPS mail received at the #Pentagon mail screening facility yesterday is currently under quarantine and poses no threat to Pentagon personnel.
— U.S. Dept of Defense (@DeptofDefense) 2 de octubre de 2018
Ricina
La ricina es uno de los venenos más potentes que existen, el cual fue empleado en el pasado por el grupo terrorista Al Qaeda con el objetivo de llevar a cabo atentados biológicos.
Este se puede obtener a partir de los sobrantes del procesamiento de las semillas de la planta de ricino, que se usa para obtener aceite de ricino.
Tan solo bastan 500 microgramos para matar a un adulto por inyección o inhalación.
Si se ingiere causa naúseas, vómitos y sangrado interno del estómago o del intestino, que puede llevar al colapso del sistema circulatorio.
El paquete fue entregado al FBI para que realice análisis adicionales.