Nota de EU89.7
Realizan 87 allanamientos en busca de grupos de “imitadores”

Los imitadores se hacen pasar por pandilleros para intimidar a sus víctimas.

La mañana del 3 de octubre agentes de la Policía Nacional (PNC) llevaron a cabo 87 allanamientos en la Ciudad de Guatemala, Sacatepéquez, Jutiapa y Quetzaltenango. Esto con el fin de capturar a integrantes de un grupo de “imitadores”.

Para este operativo fueron asignados mil agentes de PNC para dar cumplimiento a las órdenes de captura y búsqueda de evidencias.

Los grupos de “imitadores” se hacen pasar por integrantes de pandillas y clicas de la Mara Salvatrucha. Según Pablo Castillo, portavoz de la PNC indicó que estos grupos usan el “terror” para amenazar a sus víctimas.

Además, los individuos hacen cobros de extorsiones a comercios, residencias, empresas de transporte urbano y extraurbano, y taxistas. Castillo agregó que estos grupos podrían haber agenciado Q1 millón 140 mil.

Se reportan 24 capturados, dos menores de edad remitidos y 30 municiones para fusil incautadas en los operativos.

También puede leer: PNC y MP ejecutan cien allanamientos en cuatro departamentos

Buscan a integrantes de estructuras criminales

Investigadores del Ministerio Público (MP) llevan a cabo 100 allanamientos en busca de integrantes de estructuras criminales.

El operativo, denominado ‘Imitadores’, se ejecutan en cuatro departamentos contra estructuras que se dedican a la extorsión en:

  • Guatemala
  • Sacatepéquez
  • Jutiapa
  • Quetzaltenango

La investigación

Se logró establecer que las clicas Gánster Locos Salvatrucha, North Side y Vatos Locos tienen como lugar de operaciones principalmente la zona 18 de Guatemala y ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez.

Con información del periodista Lester Ramírez

Redacción periodística Ruslin Herrera