25 abril, 2024 | 7:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

CSJ dice que Érick Melgar Padilla no goza de derecho de antejuicio

A requerimiento del Juez de Mayor B, la CSJ informó que el general Erick Melgar Padilla no goza del derecho de antejuicio.

A requerimiento del Juez de Mayor B, Miguel Ángel Gálvez, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó al juzgado que el general Erick Melgar Padilla no goza del derecho de antejuicio.

En un informe jurídico enviado al juzgador, el Organismo Judicial (OJ) concluyó que Melgar Padilla no goza de inmunidad, ya que se consideró que los jueces de rango militar no integran el Consejo de la Carrera Judicial.

El análisis jurídico en su momento fue requerido por la CSJ y ya se había hecho público, sin embargo, se conoció que en este informe,  el mencionado organismo de Estado hace algunas ampliaciones relacionadas a la situación del militar.

Dicho informe será tomado como base por el juez previo a resolver un obstáculo a la acción penal que planteó el sindicado y el cual de momento impide desarrollar audiencia de primera declaración del general a quien se le vincula en el caso Manipulación de Justicia.

Melgar Padilla con arresto domiciliario 

El pasado 28 de agosto, el juez Gálvez otorgó arresto domiciliario al militar, mientras se establecía si gozaba o no del derecho de antejuicio por su cargo de juez de un Tribunal Militar, tal y como él lo afirma.

En este caso,  la investigación del MP señala que a petición del militar Erick Melgar Padilla, el exfiscal contra el Crimen Organizado Rony López creó una estructura criminal ficticia vinculada al asesinato de José Armando Melgar Moreno, lo cual conllevó a la detención de varias personas que no estaban involucradas con el hecho.

El exfiscal Rony López y otras dos personas más implicadas en este caso piden al Juez Gálvez que les conceda el arresto domiciliario.

Con información de Alexander Váldez. 

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-10-04-p-alexander-caso-manipulacion-de-justicia

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

¿Qué causó que Grecia se cubriera de una nube anaranjada?

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

RECOMENDADOS

Publicidad