Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Hospital General a la espera de información de empresa encargada del proyecto de elevadores

El Ministerio de Salud aún no ha tomado una decisión en torno a la adquisición de los 13 elevadores para el Hospital General San Juan de Dios.

Hospital San Juan de Dios descarta Coronavirus
Foto: Archivo

Ministerio de Salud no ha tomado una decisión en torno a la adquisición de los 13 elevadores para el Hospital General San Juan de Dios. Esto debido a que el pasado 2 de octubre se solicitó  información complementaria a la empresa OTIS a la que le fue adjudicado dicho proyecto.

Esta información consiste en:

  • Formularios de hoja de vida
  • Documentos que acrediten la capacidad técnica de la empresa y que acrediten la experiencia de la misma

Con la documentación presentada, este viernes 5 de octubre se podría  determinar si la empresa adjudicada  cumplió o no, con lo solicitado para que el Ministerio apruebe o no el proyecto.

También puede leer:  Avanza trámite para otorgar contrato por elevadores del San Juan de Dios

Proyecto de elevadores Hospital General 

Autoridades del Hospital General indicaron que el pasado 21 de septiembre se envió al Ministerio de Salud el expediente de adjudicación del proyecto de adquisición de 13 elevadores y 4 montacargas.

Estos aparatos tendrían un costo de alrededor de Q21 millones.

Se tubo un periodo de 7 días hábiles para analizar y aprobar o no el proyecto y luego el expediente será enviado de regreso a las autoridades del referido centro asistencial con la respectiva resolución.

Lea también:  San Juan de Dios recibe dos propuestas para reestructuración y mantenimiento de 17 elevadores

Elevadores 

En agosto se abrió la licitación de la reestructuración y mantenimiento de 17 elevadores del Hospital General. Durante 7 años han presentado problemas, la licitación registró dos oferentes.

En total son 17 elevadores, 14 para pacientes y 3 de montacarga, según la junta licitadora la empresa que prestaba el servicio ya no existe y por ello la situación se ha complicado.

https://emisorasunidas.com//hospital-general-recibe-dos-propuestas-para-reestructuracion-y-mantenimiento-de-17-elevadores/

Con información del periodista Oscar Canel

Redacción periodística Ruslin Herrera

Publicidad