Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Salud tiene 24 horas para dar informe por supuesta negligencia en hospital de Zacapa

Ministerio de Salud tiene 24 horas para entregar MP toda la información relacionada al caso de un bebé que habría perdido una de sus extremidades.

negligencia
Foto: PDH.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) tienen 24 horas para entregar al Ministerio Público (MP) toda la información relacionada al caso de un bebé de un año, que según la denuncia de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) perdió una de sus extremidades por negligencia del personal médico del Hospital de Zacapa.

Mario Figueroa, viceministro de Hospitales , explicó que ya se está remitiendo la información y al ser parte de un proceso de investigación no se pueden brindar mayores detalles.

Señalan de negligencia

Según información de la PDH ,el menor ingresó al hospital por una enfermedad respiratoria, sin embargo, sufrió una infección en la pierna derecha en donde se le colocó un catéter.

Zulma Calderón, defensora de la Salud de la PDH, indicó que tuvieron conocimiento del caso el pasado 30 de agosto, cuando el menor ingresó a la emergencia de la Pediatría del Hospital General San Juan de Dios en estado delicado, en donde la pierna afectada le fue amputada por lo avanzado de la infección.

-->

Publicidad