Nota de EU89.7
Destituyen a Roxana Ávila como directora del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

Roxana Ávila, fue destituida como directora del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, según información del Ministerio de Cultura y Deportes.

Roxana Ávila, fue destituida como directora del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, según información del Ministerio de Cultura y Deportes.

Ávila dijo desconocer el motivo de su remoción, pero no descartó que se trate de un tema político. Añadió que varios de los trabajadores estaban inconformes con su gestión, pero habían otros con los que trabajaron en distintos proyectos.

Le puede interesar: Ministerio de Cultura asegura que banda Marduk no ha solicitado presentarse en el país

Por su parte, el personal  del Centro Cultural al observar que salía del edificio se quemaron cohetillos. Los trabajadores señalaron que están de acuerdo con la decisión de las autoridades, ya que se registraba una serie de abusos y humillaciones.

Sustituto de Roxana Ávila

“Como bien sabe se acaba de decidir el cambio de la dirección del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, esto posterior a una evaluación del desempeño”, dijo Estuardo Estupinián, director de Comunicación Social del Ministerio de Cultura y Deportes.

Sobre posibles sustitutos, Estupinián señaló que por el momento no se tiene información sobre quién podría ocupar ese puesto.

Ávila asumió la dirección en abril de este año, en sustitución del arquitecto Álvaro Veliz.