17 abril, 2024 | 11:58 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Volcán de Fuego genera 10 explosiones y ceniza

Debido a la actividad volcánica, el ente científico advirtió de que existe "la probabilidad" de que se generen flujos de lava.

El volcán de Fuego sigue con un “alto nivel de actividad” y genera entre cuatro y 10 explosiones por hora, que levantan una columna de ceniza a 4 mil 700 metros de altura, informó el Insivumeh.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología señaló que la ceniza se dispersa por los flancos oeste y suroeste a una distancia aproximada de 15 kilómetros, cayendo en aldeas como Sangre de Cristo, Morelia, Santa Sofía y San Pedro Yepocapa.

Las explosiones generan, además, retumbos moderados y sonidos similares a la locomotora de un tren con duración de entre 30 minutos hasta 1 hora, y provocan “avalanchas de bloques por las faldas del volcán”, algunas de las cuales llegan a la vegetación cercana.

Se podrían generar flujos de lava

Debido a la actividad volcánica, el ente científico advirtió de que existe “la probabilidad” de que se generen flujos de lava o que una nueva erupción “en las próximas horas o días”, por lo que pide tomar precauciones.

El volcán de Fuego, de 3.763 metros de altura, está enclavado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez y tuvo el pasado 3 de junio una de las mayores erupciones de su historia dejando 182 muertos, 246 desaparecidos y casi 2 millones de guatemaltecos afectados, algunos de los cuales lo han perdido todo.

Temas relacionados ▼

Ascienden a 182 los fallecidos por la erupción del volcán de Fuego

Volcán de Fuego registra una columna de ceniza dentro de parámetros normales

 

Con información de EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad