19 abril, 2024 | 7:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Condenan a 35 años de cárcel a hombre por matar a mujer

El hecho ocurrió en Tejutla, San Marcos

A 35 años de cárcel fue sentenciado Corman Rogelio Laparra González, quien fue encontrado culpable por el asesinato de una mujer.

Según el Ministerio Público (MP), con base a las investigaciones se etableció que Laparra González le dio muerte a Dionicia Morales López, hecho registrado el 28 de octubre de 2017, a las 19 horas.

Abusó de la mujer

Se estableció que esta persona asesinó a la víctima en un terreno montañoso ubicado en la orilla del río Cantzuj, jurisdicción de la aldea Cayá, Tejutla, San Marcos.

Además, se estableció que el victimario abusó sexualmente de la mujer. Por estos hechos fue acusado del delito de femicidio.

Vea también: Localizan cadáver de persona envuelta en sábanas

Por vender carro que no era de su propiedad

En otro hecho, en Alta Verapaz fue sentenciado a tres años de prisión conmutables Helmut Haroldo Cabrera Cifuentes, quien fue hallado culpable por la venta de un vehículo que no era de su propiedad.

Según las investigaciones, Cabrera Cifuentes se hizo pasar como poseedor del automóvil tipo bus al cual se lo vendió a una persona por Q275 mil. Todo ocurrió en el interior del predio Auto Ventas San Pablo, ubicado en San Pedro Carchá. Además, se comprometió a realizar el traspaso de propiedad el 15 de enero de 2017.

Sin embargo, el 17 de enero de 2017, en horas de la tarde, la víctima que compró el autobús se encontraba en un expendio de combustible en la aldea Sepatá, San Pedro Carchá, cuando agentes de la PNC le notificaron que el vehículo tenía orden de secuestro, ya que estaba registrado a nombre de una empresa y no del ahora condenado a prisión.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

VIDEO. Piloto de bus a punto de causar trágico accidente en ruta a Cobán

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad