Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Paso de Tormenta Tropical Michael afecta territorio guatemalteco

Tormenta Tropical Michael afecta territorio guatemalteco con lluvias y humedad en su paso en dirección al Golfo de México.

Tormenta Tropical afecta Guatemala
Foto: Emisoras Unidas

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que debido al paso de la Tormenta Tropical Michael hacia el Norte, el territorio guatemalteco podría ser afectado con lluvias. Además, esta actividad provocará el ingreso de humedad al país.

Conred dio a conocer que “Michael”, mantiene su trayectoria hacia el Norte acercándose al Golfo Méxicano. Las bandas de rotación de la tormenta generarán lluvias y humedad en el país. La institución indicó que continúan con el monitorio de la misma.

Lea también: Esta es la situación sobre tormenta tropical y sistema de baja presión

Recomendaciones

Debido a las lluvias provocadas por la Tormenta Tropical Michael, se podrían generar casos de inundaciones en el país, por ello, Conred recomienda lo siguiente:

  • No cruzar ríos crecidos
  • Conservar la calma
  • Seguir instrucciones de las autoridades
Tormenta Tropical Michael
Foto: Conred

Además, la institución recomienda crear grupos de limpieza para evitar que tragantes se obstruyan con las lluvias.

Tormenta Tropical Michael

En las últimas horas la Depresión Tropical 14 se fortaleció a tormenta tropical “Michel”, la cual se encuentra en el Atlántico.

Según las autoridades, este fenómeno natural mantiene vientos de 65 kilómetros por hora y se desplaza hacia el norte con rumbo hacia el Golfo de México.

También puede leer: Depresión Tropical 14 se convierte en tormenta tropical “Michael”

Redacción periodística Ruslin Herrera

Publicidad