Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Capturan a nueve personas; entre estas a seis guardias del Sistema Penitenciario

Una adolescente fue obligada a permanecer bajo efectos de drogas para ser explotada sexualmente.

capturan
Foto: PNC, Emisoras Unidas

Al menos nueve personas han sido detenidas durante allanamientos efectuados esta mañana en la capital y Zacapa por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) e investigadores del Ministerio Público (MP).

De acuerdo al informe preliminar, la PNC reporta la captura de nueve  personas; entre estas, seis guardias del Sistema Penitenciario, y se ha localizado un fusil de asalto y una pistola.

Menor habría sido explotada sexualmente

Según la Fiscalía contra la Trata de Personas, en febrero del año pasado una menor de 17 años habría sido captada con falsas promesas de trabajo de oficios domésticos y trasladada con la finalidad de ser explotada sexualmente.

En una primera oportunidad, la víctima recibió un ofrecimiento de Q300 por prestar servicios sexuales a una persona que se encontraba internada en un hospital privado en el municipio de Zacapa.

La investigación permitió establecer que dicho ilícito se repitió cinco veces en el mismo mes, en donde la adolescente fue obligada a permanecer bajo efectos de drogas para ser explotada sexualmente en el centro asistencial.

El agresor era un reo

Las pesquisas determinaron que el agresor sexual fue un privado de libertad que permanecía hospitalizado en el lugar custodiado por guardias del Sistema Penitenciario, quienes habrían facilitado y consentido el ingreso de drogas y la adolescente que fue víctima de vejámenes por parte del reo vinculado a delitos de narcotráfico.

La investigación realizada por el MP determinó estar ante la presencia de un grupo estructurado cuyos miembros ejercían una función específica constitutiva de delito.

Publicidad