Nota de EU89.7
Pandilleros del Barrio 18 son condenados a 30 y 50 años de prisión

Pandilleros del Barrio 18 son condenados por asesinato a penas que van de los 30 a 50 años de cárcel, según información del Ministerio Público.

Pandilleros del Barrio 18 son condenados por asesinato a penas que van de los 30 a 50 años de cárcel, según informó el Ministerio Público (MP).

Se trata de integrantes de la clica “Latin Family” del Barrio 18, quienes de acuerdo con la investigación que realizó la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del MP, bajo intimidaciones con arma de fuego y ataques armados se dedicaban al cobro de extorsión.

Las pruebas presentadas por la fiscalía permitieron probar ante el Tribunal Segundo de Sentencia de Villa Nueva, la responsabilidad de cinco acusados por el asesinato de José Ángel Hernández, quien trabajaba como repartidor de un restaurante de comida rápida.

Le puede interesar: Dan con los supuestos responsables de atacar a repartidor de gas

El crimen ocurrió el 5 de enero de 2017 en la calzada San Juan, zona 7 de la ciudad de Guatemala; el ataque armado fue parte de los hechos criminales perpetrados por los pandilleros para amedrentar a sus víctimas de extorsión.

Pandilleros del Barrio 18 condenados

  • Oscar Orlando Priego Gómez, condenado a 35 años inconmutables.
  • Gerzo Elizardo Hernández Pérez, 50 años de prisión.
  • Sergio Ariel Ortega Juárez, 35 años de cárcel.
  • Araely Daniel Morales Santos, condena de 30 años.
  • Edy Francisco Lutin Sumalé, 35 años de cárcel.