23 abril, 2024 | 5:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Nuevo diseño de licencia de conducir empieza a emitirse

Este miércoles se inició con la emisión del nuevo diseño de la licencia de conducir, informó Luis Fernando Amado, director de Maycom.

Este 10 de octubre 2018, se inició con la emisión del nuevo diseño de la licencia de conducir, informó Luis Fernando Amado, director de Maycom, empresa que entrega dicho documento.

De acuerdo con el director de Maycom, se estima que se entreguen unas mil licencias diarias.

En cuanto a la polémica que ha surgido respecto al “arcoíris” en el documento, Amado manifestó que los colores luminiscentes han estado por más de 10 años en la licencia, los cuales se incluyen por motivos de seguridad.

Lea más: “Cristiana” pide firmas para quitar el arcoíris de las licencias

Licencias falsas y vencidas

Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, informó que a la semana son localizadas tres permisos de conducir falsos y más de 25 vencidas.

Al respecto, Amílcar Montejo, intendente de la PMT de Guatemala, dijo que  a la semana se dan alrededor de 30 a 40 casos de licencias alteradas, lo cual requiere la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) para el traslado del conductor al juzgado correspondiente.

Trámite del nuevo diseño de licencia

El director del Departamento de Tránsito de la PNC, Ramiro García, explicó que para la adquisición de este documento es necesario el boleto de ornato, examen de la vista, en original y copia del Documento Personal de Identificación  y los exámenes aprobados por una institución.

En el caso de la renovación es necesario presentar DPI original y fotocopia, boleto de ornato, examen de la vista y la licencia de conducir vencida.

https://twitter.com/MAYCOMGT/status/1049814131203805186

Multa

Se aplicará una multa de Q400,  por conducir sin tener licencia”, refiere el artículo 183 de la Ley y Reglamento de Tránsito de Guatemala.

Licencia
Captura de pantalla del Reglamento de Tránsito.

Con información de Julio López. 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad