28 marzo, 2024 | 4:25 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacional/ Nacionales

Cervecería Centro Americana S.A. presenta la Vuelta Ciclística

La fiesta deportiva más esperada del año llega con la 58 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala y Cervecería Centro Americana S.A. estará presente para animar a todos los guatemaltecos que disfrutaran de la actividad del pedalazo.

Conferencia de prensa de al Vuelta Ciclística Guatemala edición número 58.

Desde 1947, año en que se celebró la primera edición de la Vuelta Ciclística, Cervecería Centro Americana, S.A. ha apoyado a la Federación Guatemalteca de Ciclismo.

Las marcas que animan la edición 58 son: Malta Gallo, Agua Pura Salvavidas y Revive.

Conozca detalles de la Vuelta Ciclística a Guatemala

Se dará del 23 de octubre al 1 de noviembre y constará de 10 etapas que recorrerán mil ocho kilómetros a lo largo de 14 departamentos del país.

Este año participarán 12 equipos nacionales y ocho internacionales que se disputarán 22 metas volantes y 13 premios de montaña.

Presentación de los maillots de la edición 58.

En esta ocasión, la vuelta rendirá homenaje a Mario Nufio exdeportista guatemalteco que se ha coronado como campeón en este evento deportivo en 1971, ya hace 47 años.

Recorrido Oficial de la Vuelta Ciclística

Los departamentos anfitriones de la Vuelta serán: Guatemala, El Progreso, Jalapa, Jutiapa, Santa Rosa, Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu, Totonicapán, Quetzaltenango, San Marcos, Quiché, Sololá y Chimaltenango.

Los 12 equipos nacionales que participarán

Entre los participantes chapines se encuentran Decorabaños, Hino-One-La Red, Cuajo Luna, Asociaciones de Quetzaltenango, Chimaltenango, San Marcos, Sololá, Quiché, Australian Sacatepéquez, Teo Totonicapán, Hermanos Soto y Óptica Deluxe.

Manuel Estuardo Rodríguez Valladares, Presidente de la Federación de Ciclísmo.

“Otros de los temas importantes para la federación son los temas sociales. Hemos apoyado a instituciones sin fines de lucro, los invito apoyar el evento “Vive La Experiencia de la Vuelta Unidos por Fundecán”, todo el dinero recaudado será donado para la Institución Fundecán para la gente con cáncer. Y la Federación va a apoyar el último día. Los ciclistas llevarán su maillots de color rosa, porque estamos apoyando las causas nobles, los invito a que el último día colaboren.”, comentó Manuel Estuardo Rodríguez Valladares, presidente de la Federación de Ciclísmo.

Los 8 equipos extranjeros

Entre los invitados a la Vuelta están Múltiples Corella de Costa Rica, DYM Tlaxcala de México, Mark Recicle USA, Selección Nacional de Perú, Movistar Team de Ecuador, Smart Dry de Holanda, Ediciones Mar de Colombia y Primero Villa de Leiva Colombia.

La animación ira de la mano de Malta Gallo

Como cada año, Malta Gallo, una marca cien por ciento guatemalteca contagiará de alegría y emoción a los deportistas y aficionados mediante promociones, rifas, concursos, shows musicales y caravanas.


Además, las clasificaciones y los suéteres serán patrocinadas por diferentes marcas; el pueblo guatemalteco podrá informarse y vivir la fiesta del pedalazo por los diferentes medios de comunicación escritos, radiales y televisivos.

Fotos: María Fernanda Mérida

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad