Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Jimmy Morales acusa a CICIG de injerencia internacional en las cortes

En su discurso durante la II Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad, el presidente Jimmy Morales aseguró que la injerencia internacional.

En su discurso durante la II Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad, el presidente Jimmy Morales aseguró que la injerencia internacional (de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala) ha tomado las Cortes y que con ello se le ha quitado capacidad de actuar como presidente.

El mandatario dijo que la Corte de Constitucionalidad (CC) ha violado la Constitución y la Convención de Viena, y que además, ha tomado decisiones contra el gobierno y de empresas con capital norteamericano, refiriéndose a la mina San Rafael.

Una pregunta: ¿Quién ha estado interviniendo en nuestras cortes? Yo ya hice la observación hace un año y un mes, y el señor Guterres, secretario de Naciones Unidas no había hecho caso y no nos había oído de cómo una intervención de nuestras cortes a través de Cicig y de otros poderes internacionales pueden quebrar la economía de un país”, señaló Morales.

Jimmy acusa a jueces 

“Se han puesto jueces y magistrados que han tomado decisiones en contra del Gobierno y en contra de empresas, incluso, de capital norteamericano”, agregó.

Le puede interesar: Jimmy Morales pide ayuda a EE.UU. para obtener US $15 mil millones del BID y el BM

Fuentes de la Corte de la máxima corte señalaron que, por ahora,  dicho no se pronunciarán por los señalamientos hechos por Morales en Estados Unidos.

Publicidad