Nota de EU89.7
Atacan a balazos a empleado de una hidroeléctrica en Huehuetenango

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el ataque contra la hidroeléctrica comenzó esta madrugada.

Esta mañana falleció un trabajador de la hidroléctrica Ixquisis, en San Mateo Ixtatán, Huehuetenango, luego del ataque de una turba contra la planta, según informaron autoridades locales.

Los primeros reportes señalan que hombres armados y con gorros pasamontañas dispararon a Antonio Juan Pascual, de 28 años, quien viajaba en una motocicleta  entre las aldeas Ixquisis y Yalangüitz.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el ataque contra la hidroeléctrica comenzó esta madrugada.

Las barricadas colocadas en el camino que lleva a Ixquisis ya fueron retiradas por las autoridades y se espera el restablecimiento del orden en la región. Para ello han sido convocados diversos sectores para dialogar e impedir que la violencia continúe.

PODRÍA INTERESARLE:

Bernardo Caal arremete contra el MP y amenaza a Chixoy

Advertencia previa

Todo pareciera indicar que la amenaza efectuada el pasado martes por Bernardo Caal contra las hidroeléctricas, está cobrando fuerza.

Caal, actualmente bajo proceso en el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Cobán, Alta Verapaz, por secuestro y asalto contra trabajadores de una empresa de cable, amenazó el martes con presionar a las empresas hidroeléctricas, diciendo que “la lucha continúa”.