Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Embajador de España resalta las extraordinarias relaciones con Guatemala

Se espera la llegada del Felipe VI de España y el presidente de Gobierno Pedro Sánchez.

Embajador de España en Día Nacional de España
Fotografía Francisco Pérez.

La Embajada de España acreditada en Guatemala celebró el 12 de octubre el Día Nacional de España. La actividad tuvo como invitado a Jafeth Cabrera, presidente en funciones de nuestro país.

Además de Cabrera, también asistió la viceministra guatemalteca Alicia Castillo, y otros diplomáticos. Además se tuvo la presencia del presidente del Grupo Emisoras Unidas, Edgar Archila Marroquín.


Embajador de España acreditado en Guatemala: “Somos países amigos y hermanos”

El anfitrión del evento, el embajador de España acreditado en Guatemala, Alfonso Manuel Portabales, destacó “las extraordinarias relaciones entre Guatemala y España”.

“Somos países amigos y hermanos. Y eso no todos los países lo pueden decir. Somos miembros de una misma familia”, añadió.

Se espera la llegada del Felipe VI de España

El diplomático Alfonso Manuel Portabales dijo que las relaciones de ambos países se verán fortalecidas en noviembre, cuando Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España; y el Rey Felipe VI de España, asistan a la Antigua Guatemala para ser parte de la Cumbre Iberoamericana.

A la cumbre que se realizará en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, también asistirán varios ministros españoles, aseguró Portabales.

Embajador Alfonso Manuel Portabales indicó que entre Guatemala y España hay excelentes relaciones.#EUVideo: @FcoPerez_EU. pic.twitter.com/SpdawfWhLe


Noticias relacionadas ▼ 

China-Taiwán conmemora su 107 aniversario de fundación 

Celebran el 28 aniversario de la Unificación de Alemania

Celebran el 4 mil 350 aniversario de la Fundación Nacional de Corea 

Con información del periodista Francisco Pérez

Publicidad