Exportadores ofrecen becas de empleo a más de mil jóvenes

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Exportadores ofrecen becas de empleo a más de mil jóvenes

Las becas forman parte del proyecto "Mipymes y Cooperativas + Competitivas" que es financiado por la Unión Europa.

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) realizó hoy una feria de becas para aprender inglés, que beneficiarán a 1 mil 200 jóvenes en lo que resta del 2018 y el 2019.

Las becas forman parte del proyecto “Mipymes y Cooperativas + Competitivas” que es financiado por la Unión Europa (UE), explicó la institución en un comunicado.

Jóvenes se abren la puerta

Según la Agexport, los jóvenes obtendrán las capacidades para un empleo de primer nivel con salarios muy por encima del mínimo que les ayudará a transformar sus vidas al emplearse en la industria de los Contact Center & BPO.

La gerente de este sector, Ninoshka Linde, invitó a los jóvenes a que participen en la feria y que tras las 10 semanas de cursos intensivos de inglés, se agreguen a la industria con un empleo formal.

En los últimos 30 meses se han beneficiado a 3 mil 500 jóvenes por medio de esta modalidad.

Generación de empleo

Según Linde, los aspirantes a la beca deberán saber un 40 por ciento de inglés hablado y escrito y estar entre los 18 y 29 años de edad.

La industria de Contact Center y BPO genera alrededor de 42 mil empleos directos y 126 mil indirectos, y aporta a la economía ingresos anuales en salarios de más US $987 millones yUS $238.5 millones en impuestos, pago de seguro social y recreación de los trabajadores, según la Agexport.

Publicidad