Luis Enrique, entrenador de la selección española, aseguró en rueda de prensa que “cada vez va a ser más difícil estar en la convocatoria” por el gran nivel que han demostrado todos los futbolistas.
“Cada vez va a ser más difícil, no solo estar en el once inicial, si no estar en la lista. A mí como entrenador es algo que me encanta, porque hay un grupo más amplio de jugadores que pueden estar en la selección”, afirmó el técnico.
Este jueves, el equipo español batió por 1-4 a Gales en Cardiff en un encuentro amistoso que sirve de preparación para el choque de la Liga de Naciones contra Inglaterra del próximo 15 de octubre.
“Ha sido un partido intenso en el que me ha encantado la actitud de mi equipo durante los 90 minutos. Hemos salido a por el partido desde el principio, mostrando una presión alta al rival, para que saliera jugando y nos ha funcionado muy bien. A partir del primer gol hemos repetido lo que buscábamos”, avanzó.
Profundizando más en la victoria, Luis Enrique destacó el trabajo defensivo para “mejorar el posicionamiento” como la presión alta para no sufrir ocasiones del rival”.
“A nivel ofensivo muy contento, no hemos adaptado al cambio de sistema del rival y lo hemos aprovechado muy bien. Hemos cubierto todos los espacios”, matizó.
“Es importante el hecho de que aunque fuera un amistoso no nos lo hemos tomado así. Son oportunidades para los jugadores que no juegan mucho y ganar siempre viene bien para el próximo partido”, añadió.
Luis Enrique también dio importancia a la figura del bigoleador Paco Alcácer, del que apuntó que la “confianza es básica, pero especialmente para un delantero”.
“Estoy contento con el rendimiento de los tres delanteros, Morata, Suso y Alcácer, pero llamará más la atención Paco por los goles”, finalizó.