Nota de EU89.7
MP presenta amparo en contra de la resolución del juez Mynor Moto

La Fiscalía de Delitos Electorales presentó un amparo en contra de la resolución del juez Tercero Penal, Mynor Moto, con la cual se ordenó al ente investigador que en un plazo de 15 días accionara contra el diputado Orlando Blanco, que es señalado de supuesto financiamiento electoral ilícito de la UNE.

La Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) presentó un amparo en contra de la resolución del juez Tercero Penal, Mynor Moto, con la cual se ordenó al ente investigador que en un plazo de 15 días accionara contra el diputado Orlando Blanco, que es señalado de supuesto financiamiento electoral ilícito de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

De acuerdo con un comunicado del MP, la Fiscalía considera que la resolución del juzgador vulnera el debido proceso y principios fundamentales de la actividad del MP.

Además, que la resolución fue emitida dentro del proceso que se sigue por el financiamiento electoral ilícito de dicho partido político.

Lea más: Juez pide a MP que pida audiencia o desestime caso contra Orlando Blanco

Juez certificaría lo conducente en contra de los fiscales

En su momento Moto señaló que dicha orden se certificaría lo conducente en contra de los fiscales que conocen el caso por el delito de incumplimiento de deberes y de negación de justicia.

La resolución del juzgador derivó de una audiencia que fue solicitada por el diputado Blanco en la cual alegó que a ocho meses de haber perdido su inmunidad el MP aún no ha accionado, pese a que se a puesto a disposición en diferentes ocasiones.

Con información de Alexander Váldez.