Nota de EU89.7
Volcán de Fuego continúa con actividad efusiva, pero en menor escala

Disminuyó la erupción del volcán de Fuego que se encuentra entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, en Guatemala.

Disminuyó la erupción del volcán de Fuego que se encuentra entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, que obligó a evacuar a más de 60 personas, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó que el coloso continúa con la actividad efusiva que comenzó la madrugada del viernes, pero en menor escala.

Lea más: Evacúan a personas por la erupción del Volcán

Aseguró que el patrón de la erupción ha disminuido y que se registran explosiones moderadas que elevan columnas de ceniza a 4 mil 800 metros de altura que se dispersan hasta 20 kilómetros hacia el suroeste y oeste del volcán.

Actividad del Volcán de Fuego

Los pulsos incandescentes que mantiene el cono alcanzan entre 150 y 200 metros de altura sobre el cráter, con caída de partículas de ceniza en las comunidades de Panimaché I, Morelia, Santa Sofía, Sangre de Cristo y Finca Palo Verde.

El flujo de lava alcanza en la actualidad 1.200 metros de longitud hacia la barranca Seca que está ubicada en la parte oeste del cono volcánico, precisó. El ente científico no descarta que se registren de nuevo flujos piroclásticos.

Debido a la actividad, 62 personas evacuaron en las últimas horas del viernes hacia lugares más seguros.

El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo una violenta erupción que dejó 190 muertos y más de 1,7 millones de afectados.