Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Envían equipo profesional para evaluar a Roxana Baldetti

Un equipo multidisciplinario de profesionales evaluará a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti en la cárcel para mujeres Santa Teresa,

Baldetti

Un equipo multidisciplinario de profesionales evaluará a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti en la cárcel para mujeres Santa Teresa, tras ausentarse nuevamente de la audiencia por plazas fantasmas en el Registro de Información Catastral (RIC).

Baldetti enfermó después de la condena

Baldetti, empezó con padecimientos de salud luego de ser condenada a 15 años y seis meses de prisión en el caso del Lago de Amatitlán., según su defensa. 

Dos días después del fallo, el Sistema Penitenciario trasladó una nota al Organismo Judicial en la que hacía referencia a una posible actitud suicida de la ex vicemandataria.

Lea más: Presidios: Roxana Baldetti intenta suicidarse y solicitan evaluación psiquiátrica

Sin embargo, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) le practicó evaluaciones psiquiátricas, las cuales reflejaron que no tenía “planeación suicida franca”.

Más del caso del RIC

La Fiscalía Especial contra la Impunidad y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala presentaron el caso del RIC en cual revela que sirvió para sustraer fondos a través de la modalidad de plazas fantasma.

El dinero, según los indicios, fue pagado a terceras personas y regresaba a funcionarios de la administración de Otto Pérez Molina.

Con información de Alexander Váldez.

Publicidad