PDH da a conocer que la migración de niñas incrementó 13%

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

PDH da a conocer que la migración de niñas incrementó 13%

La Procuraduría de los Derechos Humanos dio a conocer la revista “Niñez sin fronteras”.

Foto: EFE

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) dio a conocer la revista “Niñez sin fronteras”. En esta presentación se informó que de 2012 a la fecha, la migración de niñas ha incrementado 13%.

Según el informe, en 2012 se reportó que el total de menores retornados, un 20% era niñas. Sin embargo, en la actualidad el total de niñas menores retornadas incrementó a un 33%.

 

Le podría interesar:  Caminata del migrante genera reacciones de diversas organizaciones

Exigen países de Centroamérica revertir causas de la migración

Los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador son los “principales responsables” de la tarea de “revertir las causas estructurales de la migración”, afirmaron diversas organizaciones de la región, que pidieron a Estados Unidos (EE.UU.) “una política migratoria comprometida con el respeto a los derechos humanos”.

El pronunciamiento de las organizaciones tuvo lugar el mismo día que el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, sostuvo en la capital guatemalteca una reunión con los gobernantes Juan Orlando Hernández, de Honduras; Salvador Sánchez, de El Salvador, y Jimmy Morales, de Guatemala, para hablar del tema migratorio.

La cita tuvo como telón de fondo la nueva crisis generada por la separación de niños de sus padres inmigrantes ilegales en la frontera sur de Estados Unidos enmarcada en la política “Tolerancia Cero”, una práctica que ya mandó a detener el presidente Donald Trump tras una lluvia de críticas y la indignación mundial.

Foto: EFE

Lea también:  Grupo Articulador para la Migración: Preocupa violación de Derechos Humanos de migrantes

Con información del periodista Lester Ramírez
Redacción periodística Ruslin Herrera

Publicidad