La selección nacional se dejó la piel sobre la duela del Domo, en zona 13, durante su segundo partido de la IV Copa Panamericana de voleibol masculino sub23, frente a México, un rival al que le jugó al tú por tú, pero contra quien no bastó para ganar la batalla.
Los nacionales cayeron en sets corridos por 23-25, 24-26 y 23-25 en hora y media de partido; sin embargo, tuvieron empuje, reacción y complicaron al conjunto azteca llevándolo hasta el límite de su capacidad.
Pecó de ansiedad por momentos la azul y blanco y pese a mantenerse lado a lado en el marcador con su rival, le faltó sobriedad en los cierres de cada parcial.
Guatemala descansa el miércoles, y retoma acción el jueves, a las 17:00 horas, cuando enfrente a Nicaragua en la fase de todos contra todos y cerrará su intervención contra Cuba, el viernes, a la misma hora.
La jornada de este martes inició a las 15:00 horas con el duelo entre Perú y Cuba, con victoria de los caribeños por 25-19, 25-10 y 25-13. La entrada a los partidos es gratis.