28 marzo, 2024 | 5:30 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Chapines disfrutan de festivales en Virginia y Los Ángeles gracias a Banrural

Más de seis mil guatemaltecos, disfrutaron del festival de Guate Fest 2018, en Richmond la capital del estado de Virginia, Estados Unidos.

Los guatemaltecos residentes en Richmond, la capital del estado de Virginia y en Los Ángeles, California, Estados Unidos, disfrutaron de distintos festivales, con el apoyo de Banrural .

Guate Fest 2018

Más de seis mil personas disfrutaron del festival de Guate Fest 2018, en Richmond la capital del estado de Virginia, Estados Unidos.

Durante varios días los guatemaltecos radicados en ese estado además de disfrutar de diversas actividades culturales, también tuvieron la oportunidad de acercarse con las empresas que prestan el servicio de remesas como Banrural.

El Juego de Pelota Maya fue presentado por el Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala.

Personal de Banrural brindó información y apoyo a los asistentes del evento realizado del 31 de agosto al 2 de septiembre.

Banrural es el banco que capta más del 50 por ciento de remesas que ingresan al país, según datos a agosto de 2018.

El personal de Banrural atendió a los guatemaltecos residentes en Estados Unidos.

El festival Guate Fest 2018 inició con un baile, seguido de una rueda de negocios con empresarios guatemaltecos.

Dicho evento concluyó el 2 de septiembre con el Festival en Boy and Girl del 1515 Merimarc Dr. Hyattsville Md 20783.

Durante la actividad se exhibieron artesanías, seis restaurantes que ofrecieron comida típica guatemalteca, eventos culturales y bailes.

Banrural migración Guate Fest 2018 Richmond virginia Estdos Unidos
Varios grupos musicales se presentaron durante el evento.

Los grupos musicales que asistieron fueron: Los Internacionales Conejos, Malacates Trébol Shop, Las Chamacas, Grupo Los Francos, Marimba Maya Awal, Grupo Tradicional de Baile Convite, además de el Juego de Pelota del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala, así como varios Djs, y animadores guatemaltecos.

Banrural apoyó el Festival Chapín.

El evento tuvo especial atención por parte de funcionarios del Tribunal Supremo Electoral de Guatemala, quienes estuvieron presentes para informar a los guatemaltecos sobre el voto en el extranjero y como empadronarse, si ya cuenta con el DPI.

Agradecimiento

Rodulfo Santizo, secretario de Gestión de Asociación Primaveral, ofreció un agradecimiento especial a Banrural por el patrocinio brindado, y por el compromiso que tienen con los migrantes y con la organización del evento.

Los chapines disfrutaron del convite.

Primaveral Inc. esta dispuestos a colaborar con Banrural como institución para buscar mecanismos de mejoras en proyectos de desarrollo socio económico para los familiares de los migrantes en sus municipios de origen.

Los Ángeles

Banrural también apoyó la organización del Festival Chapín L.A. 2018.

En este festival se contó con expositores, artesanos, restaurantes, artistas, entre otras amenidades.

Los organizadores agredieron la ayuda de Banrural por el impacto y éxito de este importante evento dedicado a la comunidad guatemalteca en Los Ángeles, California.

Ambos festivales representan una oportunidad para los guatemaltecos tanto en Estados Unidos y en Guatemala, para promover servicios y productos que recuerdan a los migrantes.

La Asociación Primaveral invitó a los connacionales a participar a las próximas ediciones del festival que reúne a miles de guatemaltecos en el exterior.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad