Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Jimmy Morales recibirá a Presidente de Honduras para tratar migración

Trump amenazó esta semana con un cierre militar de la frontera sur de su país si México no lograba detener la caravana.

Jimmy Morales
Foto Gerardo Rafael.

Jimmy Morales, presidente de Guatemala, se reunirá este sábado en la capital del país con su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández, para tratar la crisis migratoria que sufre la región, informó el Gobierno guatemalteco.

Ambos mandatarios estudiarán una estrategia para el retorno de los miles de migrantes hondureños que desde el pasado sábado han iniciado una caravana con destino final Estados Unidos, dijo el Gobierno de Guatemala a través de sus redes sociales.

Presidente de Honduras pide a Jimmy Morales ingresar a personal de protección civil

El presidente de Honduras también indicó este viernes en sus redes sociales que había conversado con Morales por teléfono para “solicitar ingreso de personal de protección Civil de Honduras a efecto de auxiliar nuestros compatriotas que están en Guatemala”.

Unos minutos antes, Hernández había publicado en sus redes sociales que había hablado con Morales para solicitar acceso a entidades de protección civil para organizar el retorno de sus compatriotas.

► Emisoras Unidas documenta travesía de migrantes hondureños

Hernández dijo a través de mensajes en Twitter que solicitó “autorización para contratar el transporte terrestre para los que desean retornar y puente aéreo en los casos especiales de mujeres, niños, adultos mayores y enfermos”.

“Seguiremos con este operativo el tiempo que sea necesario”, escribió Hernández en la red social.

Se mantiene amenaza de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó esta semana con un cierre militar de la frontera sur de su país si México no lograba detener la caravana, y también advirtió a Honduras, El Salvador y Guatemala que cortaría la cooperación estadounidense si los migrantes llegaban.

Con información de EFE

Publicidad