29 marzo, 2024 | 9:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Marinos de EE.UU. concluyen asistencia por erupción de volcán de Fuego

Al llegar a Guatemala, el Destacamento Marino de la Estación de la Colaboración Sur empezó a colaborar con varias organizaciones.

Unos 40 integrantes del Departamento Marino de la Estación de la Colaboración Sur de Estados Unidos completaron su proyecto de asistencia a las víctimas de la erupción del volcán de Fuego, que el 3 de junio dejó al menos 190 muertos.

Este destacamento, según explicó la Embajada estadounidense en un comunicado, es un elemento de la Fuerza de Tarea Aire-Tierra de Marina de Propósito Especial – Comando Sur 2018 (SPMAGTF-SC 2018), que durante 14 semanas prestó asistencia humanitaria junto al Cuerpo de Ingenieros del Ejército, en Escuintla.

Ahí “trabajaron estrechamente para construir un sitio de albergue para familias desplazadas por las erupciones del volcán de Fuego”, explicó.

Trabajaron desde julio

Este destacamento llegó a Escuintla a principios de julio, volando en helicópteros desde el buque de desembarco USS Gunston Hall de la Marina de Estados Unidos.

Al llegar a Guatemala, el Destacamento Marino de la Estación de la Colaboración Sur (MARDET, por sus nombre en inglés) empezó a colaborar estrechamente con varias organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y ayudó a sus socios guatemaltecos a diseñar y construir un sitio de albergue.

Este refugio consta hasta la fecha de cerca de 200 viviendas temporales de madera, once baterías de baños, siete torres de agua, dos comedores, dos cocinas, una clínica y una cerca perimetral de 500 metros, que proporcionará alojamiento temporal para más de 270 familias, unas 900 personas.

Su cuarto despliegue anual

El equipo, que realizó su cuarto despliegue anual consecutivo a Centroamérica, también mejoró drenajes, reparó sistemas sépticos y completó un alcantarillado para salvar un pequeño canal que separa dos secciones del sitio.

El pasado 3 de junio se registró una violenta erupción, la más fuerte de los últimos años, que hasta ahora ha dejado al menos 190 muertos, 238 desaparecidos y casi 2 millones de personas afectadas, algunas de las cuales lo han perdido todo.

Con información de agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad