26 abril, 2024 | 4:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacional

Guatemala recuerda que EE.UU. apoya esfuerzos de la región ante caravana

Gobernación compartió hoy un mensaje de la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU.

El Ministerio de Gobernación compartió hoy un mensaje de la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kirsjen Nielsen, en el que aseguraba que su país apoya “plenamente” los esfuerzos de Guatemala, El Salvador y México en el abordaje de la caravana migrante.

La cartera del Interior tradujo al castellano y publicó este lunes en sus redes sociales un aviso que el domingo había compartido el despacho de Seguridad Nacional estadounidense.

Minutos antes el presidente Donald Trump indicó que comenzará a recortar la ayuda a Guatemala, Honduras y El Salvador porque no contuvieron a los migrantes que van en caravana hacia Estados Unidos.

En su mensaje del domingo, y que este lunes hace suyo el Gobierno de Guatemala, Nielsen aseguró que “mientras observamos de cerca la crisis de la caravana migratoria, debemos recordar mantenernos centrados en el actuar de las organizaciones criminales transnacionales y otros criminales que rezan por vulnerabilidades como estas para aquellos que promueven el viaje de la migración irregular”.

Añadió que EE.UU. trabajará “con nuestros aliados en la región para investigar y perseguir con todo el peso de la ley al que busque fomentar y sacar provecho de la migración irregular”.

Concluyó que su país apoya “plenamente los esfuerzos de Guatemala, El Salvador y México, ya que buscan abordar esta situación crítica y garantizar una región más segura”.

Miles de hondureños salieron de su país hace más de una semana en dos caravanas con la intención de llegar a Estados Unidos.

Con información de agencia EFE.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

RECOMENDADOS

Publicidad