Nota de EU89.7
Hasta 518 años de cárcel dicta Tribunal contra pandilleros que lanzaron granada en el San Juan de Dios

Los fiscales demostraron que los sentenciados fueron los responsables de haber lanzado una granada afuera del Hospital San Juan de Dios en 2015.

El Tribunal Noveno de Sentencia Penal dictó penas que van de los 7 hasta los 518 años de prisión contra nueve pandilleros del barrio 18, luego de encontrarlos culpables de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

Durante el proceso que se les siguió, los fiscales pudieron demostrar que los sentenciados fueron los responsables de haber lanzado una granada afuera del Hospital San Juan de Dios en 2015.

Ese hecho dejó como resultado la muerte de una persona y otras 25 heridas y fue protagonizado por los sindicados cuando frente a la Consulta Externa del centro asistencia, en la 9ª. calle A, entre la Avenida Elena y 1ª. avenida de la zona 1, estaba estacionado un camión del Sistema Penitenciario.

Posteriormente, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que lo que intentaron en su momento fue rescatar a Marlo Alexander Ochoa Mejía, alias el Bloqui, hermano de uno de los máximos dirigentes del barrio 18.