28 abril, 2024 | 11:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Inacif envía al extranjero restos de víctimas del Volcán de Fuego para ser identificados

El Inacif dio a conocer que envió a EEUU restos de víctimas mortales del Volcán de Fuego para que fueran identificadas por expertos.

El director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Fanuel García, informó este miércoles 24 de octubre que están pendientes de obtener resultados de alrededor de 100 casos de fragmentos de restos de víctimas del Volcán de Fuego. El titular del Inacif indicó que se enviaron muestras de los restos a un Instituto de Identificación de la Universidad de Texas, en EEUU.

Según la información proporcionada, a los restos ya se aplicaron dos pruebas que no evidenciaron material biológico. De momento se espera que en dos semanas se entreguen los resultados de una tercera evaluación para lograr identificar dichos restos humanos.

Identificación de víctimas

El director del Inacif explicó que a la fecha se ha logrado la identificación plena de 187 víctimas morales y agregó que el proceso de identificación está en una etapa “complicada”,  porque los casos ingresados actualmente son únicamente de restos de las víctimas de esta tragedia.

 

También puede leer: Tres meses después de la tragedia del volcán

La tragedia

El pasado 3 de junio, el coloso situado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Escuintla, registró una potente erupción que provocó la muerte de más de 100 personas y 1,7 millones de afectados.

En el caso de los daños en infraestructura,  se reportaron 186 viviendas dañadas y 750 más que continúan en riesgo sobretodo en Escuintla y Sacatepéquez.

También, derivado de esta tragedia se registraron daños en 5 carreteras de Escuintla y una más destruida en dicho departamento.

 

Lea también:  Conred informa que la tragedia del volcán dejó más de 150 fallecidos y 250 desaparecidos

Con información del periodista
Redacción periodística Ruslin Herrera

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Cierran paso en Bulevar Reformadores por accidente mortal

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

Internacionales

Se aprueba una ley en Irak que penaliza la homosexualidad

Knox
Knox
Tecnología

¿Cómo proteger tu hogar inteligente contra amenazas digitales?

RECOMENDADOS

Publicidad