Nota de EU89.7

Cardenal Giovanni Angelo Becciu beatificará a los mártires de Izabal

El padre Tulio Maruzzo y el laico Luis Obdulio Arroyo Navarro fueron asesinados por motivos de odio a la fe en Quiriguá, Izabal, el 1 de julio de 1981.

El cardenal Giovanni Angelo Becciu, enviado del papa Francisco, encabezará la ceremonia de beatificación de los “Venerables Siervos de Dios fray Tulio Maruzzo Ofm, sacerdote de la orden de los frailes menores, y Luis Obdulio Arroyo Navarro, laico Miembro de la Tercera Orden franciscana”.

Ambos fueron asesinados por motivos de odio a la fe en Quiriguá, Izabal, el 1 de julio de 1981.


Este será un acontecimiento importante para el pueblo católico de Guatemala, en el que se valora “el legado de servicio y amor al prójimo que estos dos nuevos santos le dieron a Guatemala y al Mundo”.

Fotogalería de los enviados especiales: Erick de la Cruz y Ovidio Sanic ▼ 

Presidente Morales recibe al representante del Papa

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales recibió ayer al cardenal Angelo Becciu, enviado del papa para la celebración de la primera ceremonia de beatificación en el país, del italiano fray Tulio Maruzzo y el laico Luis Obdulio Arroyo Navarro, la cual será el sábado a las 10:00 horas.

La reunión, que tuvo lugar a puerta cerrada en el despacho del Palacio Nacional de la cultura, también contó con la participación de la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, según un comunicado de la Cancillería.

Esta es la agenda para el sábado por la beatificación de los mártires de Izabal ▼ 

Con información de EFE / Trabajo fotográfico: enviados especiales de Emisoras Unidas